iNAR DEC
01 / 01
T. 876 166 440 - hello@inardec.com

Acondicionamiento de local destinado a restauración “100 Montaditos y La Sureña”

Acondicionamiento de local destinado a restauración 100 Montaditos y La Sureña

Proyecto de gran envergadura y dificultad técnica. Se nos propone adecuar un icónico local de 300 m2 en el centro de Zaragoza a las nuevas necesidades del momento para albergar un restaurante de la reconocida marca “100 Montaditos”, destacando unos plazos de entrega muy exigentes.

En primer lugar, viendo las posibilidades del local y de cara a sacarle el máximo aprovechamiento posible, se construye una nueva entreplanta mediante estructura metálica y forjado de chapa colaborante, obteniendo una superficie extra de 170 m2 consiguiendo una superficie útil total de 470 m2. De cara a cumplir con la normativa vigente en protección contra incendios, se recubre la totalidad de la estructura mediante compuesto de vermiculita.

Otro de los factores determinantes fue la insonorización del local. Para ello se realizó una “caja exenta” mediante trasdosados compuestos por sistema de triple placa de cartón yeso y doble membrana acústica intercalada, separándonos de toda la envolvente del local mediante sistemas de amortiguamiento tipo “silentblocks” en paramentos verticales y techo y mediante lámina de caucho en suelos, reduciendo así también el consiguiente ruido de impacto.

Cabe reseñar también que, para satisfacer las necesidades de climatización, se optó por un sistema VRV teniendo que ubicar las unidades exteriores en la azotea del bloque de viviendas a una altura de 30 metros. De igual manera se tuvo que conducir la evacuación de humos de la cocina por el patio interior hasta sobrepasar la cumbrera del edificio.

Por otra parte, teniendo en cuenta los requerimientos de Patrimonio, se reconstruyó parte de los recercados de los huecos de fachada y aplacados de piedra natural para mantener el aspecto original.

Como resultado final, un espacio renovado, actual, confortable, práctico tanto para clientes como para trabajadores y en perfecta armonía con el entorno.

Últimos proyectos

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacto
T. 876 166 440
hello@inardec.com
Avda. Buenos Aires 33
UTEBO (Zaragoza)
Gracias por su interés nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Ups!! ha surgido algún error al enviar el formulario. Compruebe los datos. Gracias.