iNAR DEC
01 / 01
T. 876 166 440 - hello@inardec.com

Rehabilitación de fachada en Zaragoza

Reparación de fachada en casco histórico (Zaragoza)

En este caso nos ocupa una rehabilitación muy singular debido a la doble finalidad que cumple la solución adoptada. El cliente es una comunidad de propietarios, quien alarmada por el desprendimiento de trozos de ciertos revestimientos de fachada acude a nosotros tras haber recibido notificación por parte del ayuntamiento para estabilizar la fachada.

Tras una exhaustiva inspección encontramos que los revestimientos de paso de forjado estaban realizados con piedra anclada al canto del forjado y los anclajes estaban hechos hace 40 años mediante argollas de acero al carbono los cuales habían perdido toda la estabilidad debido al oxido y a la corrosión, lo cual hacia que el peligro de desprendimiento de las piedras fuera más que probable.

Se aportó una solución en la que se combinaba material de revestimiento ligero (poliestireno expandido) con acabados superficiales a base de morteros acrílicos y pinturas pétreas impermeables. La fijación se lleva a cabo mediante rosetones de polipropileno endurecido lo cual los hace resistentes a las condiciones atmosféricas con el paso de los años. Para los trabajos se hizo necesaria la utilización de andamio y personal de trabajos verticales. El resultado, una fachada brillante para muchos años más.

Más proyectos

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacto
T. 876 166 440
hello@inardec.com
Avda. Buenos Aires 33
UTEBO (Zaragoza)
Gracias por su interés nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Ups!! ha surgido algún error al enviar el formulario. Compruebe los datos. Gracias.