iNAR DEC
01 / 01
T. 876 166 440 - hello@inardec.com

Reforma integral de Teatro Miguel Fleta de Utebo (Zaragoza)

Reforma integral de Teatro Miguel Fleta de Utebo (Zaragoza)

Ante la obsolescencia, tanto funcional como estética, de este teatro, el Ayuntamiento de Utebo decide promover la reforma integral de este edificio para satisfacer las necesidades del momento.

Primeramente, adhiriendo parte del local anexo destinado a Escuela de Idiomas, se crea un amplio “hall” de entrada, con acabados en piedra y madera, que permite recibir y acoger de forma confortable a la gran afluencia de público que recibe habitualmente este teatro. Además, se aprovecha parte de este espacio para acoger unos nuevos y espaciosos aseos públicos y una pequeña ludoteca; alcanzando una superficie construida total de 680 m2.

Se dotó de una mejora acústica al patio de butacas, mediante panelado de madera fonoabsorbente en paramentos verticales, falso techo de fibras de madera de abeto y pavimento de pvc. Como extra, la inclusión de un nuevo sistema de “bucle inductivo”, que mejora la capacidad auditiva de aquellas personas que necesitan utilizar audífono, y la sustitución de todas las butacas por un modelo más actual y confortable.

Otro factor importante fue romper con todas las barreras arquitectónicas existentes en el edificio, permitiendo el acceso a personal discapacitado en todo el espacio, tanto al patio de butacas mediante una nueva rampa, como al propio escenario mediante la instalación de dos plataformas elevadoras.

Para finalizar, en el apartado más técnico, se instaló un sistema de corte motorizado que permite subir y bajar sin ningún esfuerzo el soporte del escenario donde se colocan diferentes focos en función de las necesidades; un nuevo sistema de proyección audiovisual profesional con ocultación en falso techo y un gran telón de boca a base de terciopelo con sistema automatizado de apertura.

Últimos proyectos

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacto
T. 876 166 440
hello@inardec.com
Avda. Buenos Aires 33
UTEBO (Zaragoza)
Gracias por su interés nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Ups!! ha surgido algún error al enviar el formulario. Compruebe los datos. Gracias.